jueves, 13 de septiembre de 2012

FESFUT se reunió con el seleccionador nacional


San Salvador, 13 de septiembre de 2012. El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, acompañado de tres miembros más del comité ejecutivo, se reunió con el seleccionador nacional Juan de Dios Castillo para tratar el tema de la programación de trabajo con miras al crucial partido ante Costa Rica del próximo 12 de octubre en San Salvador.

Los resultados y la actuación de la selección nacional en los partidos ante Guyana fueron el punto de partida para el inicio de la reunión en la que se tocaron aspectos relacionados con el trabajo del equipo nacional y para buscar mejorar en todo lo que sea necesario para potenciar al equipo de todos los salvadoreños y que se logre la clasificación a la hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Necesitamos redoblar esfuerzos, estamos concientes que no todo ha sido a la perfección, que el profesor solamente ha tenido dos meses al frente de la selección … y necesitamos reforzar esto, y esa ha sido la plática para ver cómo contribuimos todos”, dijo Méndez Florez.

De la reunión surgieron nuevas ideas para buscar la mejor convocatoria de jugadores para que el técnico tenga más tiempo de trabajo. “La idea es que el profesor pueda trabajar un par de días extras de lo que se tenía planificado, y también tenemos previsto reunirnos con los presidentes de los equipos para plantearles nuestras ideas”, señaló el federativo.

Asimismo, los federativos y el cuerpo técnico pretenden reunirse con los 10 cuerpos técnicos de los equipos de la primera división para “ver qué ideas nos pueden dar para fortalecer este proyecto”.

“El juego contra Costa Rica es el que nos puede dar la clasificación, así es que tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos para agotar todo en un solo juego que sería ante Costa Rica el 12 de octubre aquí en El Salvador”, añadió.

En el Santa Tecla se respira confianza


SAN SALVADOR. Estas dos semanas de inactividad en la liga local le han venido a bien al Santa Tecla, que ha entrenado a doble turno y ha tenido partidos amistosos, según comentó el técnico del equipo, Osvaldo Escudero.
Por ejemplo, el miércoles el equipo derrotó 2-1 al Turín FESA de la segunda división y que ocupa el tercer lugar del grupo A de esa categoría. Este partido, así como el trabajo de las prácticas les ha servido para el siguiente duelo que tienen previsto para este sábado ante el FAS.

"El equipo está listo, confiado en que podrá hacer un buen trabajo en el siguiente juego en el que seremos locales, cosa que debemos aprovechar al máximo", expresó Escudero.

Además, el director técnico agregó que cuenta con el plantel completo para ese juego. "Al inicio de la semana se reportaron dos jugadores con gripe, pero ya están bien."

El FAS no ha ganado de visita en esta primera vuelta, de ahí que el cuadro tecleño buscará que mantenga esa racha. 

Este viernes será el último entreno del equipo previo al partido, salvo que Ecudero manifestó que no había definido si será por la mañana o por la tarde.

El Universidad urge de puntos


SAN SALVADOR. Durante esta semana, el Universidad ha estado trabajando en la parte física como aspecto fundamental de las prácticas; esta mañana, el cuadro escarlata empezó a meterle de lleno a lo táctico.
Actualmente, el UES ocupa la novena casilla en la tabla de posiciones con ocho unidades, lo cual preocupa a los jugadores y cuerpo técnico a buscar la victoria y alejarse del sótano, lugar en el que está el Once Municipal con apenas un punto.



Alex Campos, delantero del UES, dijo que el equipo se ha enfocado en el siguiente juego, programado para este domingo cuando visiten al Once Municipal, en la novena fecha del Apertura.
"Sabemos que es un compromiso difícil, así que le hemos metido de lleno a los entrenos para sacar una victoria. El equipo aspira a ganar, y eso se buscará ante el Once, que está urgido de puntos, también", expresó el jugador.
Este viernes, el equipo entrenará a las 10:00 a.m. en el estadio Universitario afinando los últimos detalles de cara a ese juego.



Baires, capitán azul en ausencia de Parada


SAN SALVADOR. El volante Gilberto Baires fungió como capitán del Atlético Marte en los dos últimos partidos del Apertura 2012 debido a la ausencia por sanción del marcador Aníbal Parada, habitual portador del gafete en el equipo capitalino.
"El profesor (Jorge García) me dio esa confianza porque Aníbal no ha estado en algunos partidos. A nuestro equipo la gente quizá no lo ve como candidato, pero es grande en historia y esto ha hecho que ponerme la cinta de capitán haya sido especial", contó Baires.
"El Saviolita" mencionó que si Parada vuelve ha jugar luego de su cumplida su sanción, este domingo ante el Alianza, seguramente la banda volverá al zaguero.
DERBI CAPITALINO
En el juego entre el Marte y el Alianza se encuentran dos de los equipos de la capital salvadoreña. Para Baires, esta condición de derbi hace que el juego "sea diferente". "Siempre están en juego tres puntos, pero estos partidos han sido complicados. La rivalidad a lo mejor no se muestra afuera de la cancha o antes de los partidos, pero sí en el juego", consideró.
"El Alianza es un rival que siempre propone en todos los partidos y como local ha marcado muchos goles. Que sea el líder da la pauta para ver el buen torneo que está haciendo", agregó.
Baires es uno de los tres jugadores marcianos que han disputado todos los partidos disputados hasta el momento en el torneo, junto al volante Erick Molina y el delantero César Larios.
"Estoy contento de tener presencia en cada partido, un jugador quiere estar siempre pero a veces hay situaciones fuera del alcance de uno. Ahora que se tiene la oportunidad es cuestión de aprovecharla", dijo el volante.